CHIC

Se puede decir que  es una palabra casi exclusiva del campo de la moda y la imagen personal.  Se pronuncia “sheek” (frances) o “chick” (ingles). Y en ambos idioma significa lo mismo: elegante, a la moda.

Por lo general no decimos “Que auto más chic” o “Tus cortinas me parecen chic”.Pero si decimos “Hoy estas muy chic!” o “El collar de tachas de tu Chihuahua es súper-chic!”

Este adjetivo no es para usar a la ligera porque en realidad no quiere decir exactamente lo que marca el diccionario, no es simplemente estar a la moda o ser elegante. Me animo a decir que ser/estar chic es: estar elegante, a la moda, acorde a la situación y todo esto hecho con mucha mucha GRACIA.

No se trata de algo que ya uno vió antes (por ejemplo, comprarse la campaña de una marca así tal cual no es muy chic) sino de equilibrar los elementos que se usan con nuestra personalidad o aire y divertirse con la moda. Y por sobre todo, llevar las prendas y no que las prendas nos lleven ¨por delante¨. Muchas veces no se trata de lo que vestimos sino como lo hacemos.

Es un estilo o forma que no chilla, es una imagen que se puede mezclar con la multitud, pero si se mira con detenimiento, no hay ni una pieza injustificada y una actitud muy personal.

Muchos conocen la expresión  hippie Chic o boho chic (de bohemio),ahora me entero que hay una tendencia en decoración llamada shabby chic. Pareciera que si queremos poner algo a la altura de la moda, su nombre debe llevar un chic detrás.  Si se acuerdan de la peli Zoolander, el diseñador Mugatu presenta su nueva coleccion “Derelicte”, un show inspirado en los vagabundos de Nueva York.  Acá le diriamos “linyera chic”.

También podemos encontrar en las publicaciones de moda el “sport chic”, esa extraña tendencia de ponerse las calzas del gym con zapatos de taco aguja y blazer.

Para enfatizarlo podemos decir muy chic, übber chic (aleman) , super chic (ingles), très chic (frances).

A mi personalmente, me parece en la mayoría de los casos, un abuso. Cuántas personas en nuetra vida real conocemos que junten las características?

Avistamientos mundiales de gente chic aqui.

Enjoy!

3 Respuestas a “CHIC

  1. Siempre me causo gracia “hippie chic”, me parece una combinacion un poco rara, ¿un hippie a la moda y elegante?…

  2. dani!me encanta el blog!para mayores aclaraciones, soy la novia de seba, de sta fe.me encantaría ponerme en contacto con vos xq tbn estudié diseño de moda y estoy dando clases, y siento que necesito alimentarme de colegas q tengan un poco más de experiencia.Besos y éxitos!

Responder

