Resort, Thakoon y más.

En el calendario internacional de la moda, mayo y junio son los meses de presentación de las mini colecciones “Resort” o “Crucero”. Estas llegan a las tiendas alrededor del mes de noviembre, para el público que vacaciona en lugares templados cuando en su residencia es pleno invierno. Más que nada para los “jet-setters”.

No todas las marcas presentan colecciones intermedias como ésta o el “PreFall”, que es un anticipo de la colección de Invierno.

Estas presentaciones son muchas veces sesiones de fotos privadas, de moderado presupuesto.  Sólo las grandes firmas, como Chanel, tiran siempre la casa por la ventana, con eventos en Saint-Tropez llenos de celebridades y modelos top.

Pero de eso ya se habló demasiado. Lo que me interesa hoy es la pequeña coleccion de Thakoon, este diseñador americano nacido en Thailandia, unos de los niños mimados de la revista Vogue y de personalidades como Michelle Obama y Sarah Jessica Parker.

Su propuesta Resort para el 2010 está fotografiada en la calle, en un falso set que deja ver por los costados los paredones y el equipo de fotografía. (click en las fotos para ver los detalles)


Esto de por sí ya me pareció original, porque le quita solemnidad a las fotos, o esa sensación de engaño que a veces suelen tener. Algunas marcas inclusive fotografían a las modelos caminando hacia la cámara, lo que da impresion de desfile. En este caso, la iluminación natural y las “poses”  tranquilas ayudan al mensaje.

Por otro lado me encantaron las prendas,  me pondría todo.

Y en tercer lugar, leyendo la review (reseña) en www.style.com, (donde pueden ver la serie completa) Thakoon nos da la oportunidad de conocer un fotógrafo nuevo (hasta ahora para mi).

Resulta que la colección está inspirada en las fotografias de Malick Sidibé,  oriundo de Mali (Africa Occidental), que en la decada del 60 realizó un especie de trabajo documental de la vida urbana en Bamako.

Las fotos son hermosas, llenas de vida y juventud, fiel retrato del ánimo de la época.

En una entrevista cuenta que él era el único fotografo de su cuidad que poseía un flash, lo que le dió la oportunidad de documentar las fiestas nocturnas. De hecho, en esa epoca vivía de las fotos que reveleaba y vendía días después a los asistentes de las fiestas. Era un fotógrafo social!

Más adelante se dedicó a la fotografía de estudio y en 2009 fue reconocido a nivel mundial por su trayectoria y su aporte . Acá van algunas de las imagenes en cuestión. Enjoy!

Una respuesta a “Resort, Thakoon y más.

  1. hermosas fotos dani!me encanta el blog…besosos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s