Hedi

Hace días que no paro de mirar sus fotos…

Les quiero contar de esta personalidad.

Hedi Slimane es un diseñador nacido en París, que fue educado como sastre, además de haber estudiado Ciencias Políticas e Historia del Arte. Flaco desgarbado, aspecto de chico callado, siempre recién afeitado, recién bañado, recién peinado sin embargo parece un poco desprolijo, los ojos bien abiertos.

Su historia va mas o menos así:

Por el 97 trabajó como director de arte en YSL. Unos años después Prada y Gucci se peleaban por él, pero se decidió por Dior Homme, en el2001.

Allí, se hizo mundialmente conocido en el mundo de la moda. La silueta que impuso en su paso por Dior es básicamente la silueta masculina  de moda hasta el día de hoy. (estas imágenes pertenecen a las colecciones 2005 y 2006)

Fue tan fuerte el cambio con lo que se venía usando que algunos renegaron y otros enseguida enloquecieron por el nuevo look.

Pensar que a finales de 2001, al mismo tiempo que se presentaba la primera colección de Dior Homme por Hedi Slimane, sale el disco “This is it” de The Strokes,con una estética y un sonido (crudo) muy ligado a lo que simultáneamente estaba pasando por la cabeza de Hedi. Era el momento.

Tan locos quedaron algunos que el mismísimo Karl Lagerfeld literalmente dejó de comer para entrar en los trajes de Slimane. Bajó alrededor de 30 kg. y el mismo confesó la razón. Las fotos de antes y después no me dejan mentirles:

Por el 2007 Hedi se cansó y decidió irse de la casa. Trataron de retenerlo con contratos de financiación pero después de 6 meses de negociaciones, renunció.

Algunos pensaron que era el fin de una era como cuando Tom Ford dejó la casa Gucci (este es un tema para otro día), pero Hedi no tenía programado dejar de trabajar sino dedicarse a la fotografía y a otras actividades más placenteras.

Y el resultado, él como fotógrafo,  es tan bueno como lo era en la moda.

Su estética es la de la naturalidad y el resultado es rock. Pelo largo, remeras rotas y pezones. El fuerte es el blanco y negro (logra unas texturas en la piel increíbles!), pero en algunas publicaciones realizó trabajos a color y son también brillantes.

Hizo tapas de discos como “Monster” de Lady Gaga, alguna de Daft Punk y Phoenix. LLeva un “diario” virtual donde están sus fotos, en su mayoría retratos.

Les dejo varias imágenes seleccionadas: 19770_hs_v_thomas

40689_015

78257_hedisjapan804

9854_natalie_portman_1-0158_04

90386_cf003978

Enjoy!

5 Respuestas a “Hedi

  1. Suspiros infinitos!… Ya te tengo a vos y a su diario entre mis paseos cotidianos.
    Sa

  2. marisa urruti

    divino Dani!! que placer!
    gracias por compartir
    es para no parar de mirar por varios dias!
    beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s