By Juana.

Anoto rápidamente todas las preguntas que quiero hacerle a Silvana, es un sábado medio raro. Jugó Argentina el primer partido del mundial hace un rato. Esta frío y lluvioso pero me dispongo a salir de la casa con la expectativa de un encuentro postergado.

Hace alrededor de un año que me enteré de la existencia de By Juana zapatos, directamente por su hacedora, Silvana Álvarez. Estas son las imágenes que me llegaron.  El color, el material, las resoluciones formales:  me gustó todo.

Hace poco, junto con la colección Invierno 2010, Silvana emitía una gacetilla contando de que se trata la marca, un poco su historia y un poco de lo nuevo. Este sábado que les cuento, taché varias preguntas anotadas porque ya tenían respuesta a través de su gacetilla. Preguntas básicas como “cómo empezaste?”, “cómo aprendiste?”.

Llegué a su casa a las 4 para enterarme de las cosas que la gacetilla no decía, como que los sábados a la tarde en su casa se escuchan los Rolling Stones al palo, que espera a sus visitas con el mate ya listo, en su inmenso living, que es súper austero pero tiene las cosas mas importantes: un fogón, un ventanal al jardín, un par de sillones inmensos, un par de pinturas. Un par de zapatos de payaso que ella esculpió, entre otros,  para la Bienal de Moda en el ’97.

Nos levantamos del sillón al cuando anochecía solo para mostrarme el showroom, donde están todos los modelos, pasados y presentes. La idea de todo esto es compartirlo con ustedes así que…. aquí van algunas fotos. (todos modelos 2010). Recomiendo agrandar las fotos para notar los detalles.

Los zapatos son hermosos, y son livianos y cómodos. Esto no es poco.

Están llenos de pequeños detalles. Están hechos con imaginación y pulso preciso. Esto tampoco es poco. Artesanal acá, en esta casa, no quiere decir desprolijo. Quiere decir hecho uno a uno, con amor.

Este modelo me tomó por sorpresa. Silvana me cuenta que, a diferencia del resto (cuero), este está hecho con un material rescatado de Ejercito de Salvación. Me encanta su humor y su actitud:

Volvimos a instalarnos en nuestros puestos del living y charlamos un poco mas, ahora es ella la que me pregunta en que ando yo…

Mas tarde, nos despedimos y al salir noté que ya era muy de noche. Qué hora es? Se nos fue la tarde entre cueros, problemas y proyectos. Mi hoja de preguntas, olvidada.

Ojalá les haya gustado ver estas imágenes, cómo les recomiendo encontrarse con esta experiencia!, caminar con otros zapatos, unos bien distintos. No es inaccesible, créanme.

15 Respuestas a “By Juana.

  1. Hola Silvina!!!
    Tenemos una fábrica de calzado.
    Te parece que podamos hacer contacto para cuando decidas
    agrandarte ???
    Cordialmente
    ccu_ra@hotmail.com

  2. quiero saber si realizan zapatos tipo ortopedicos a medida o zuecos… desde ya muchas gracias

  3. son preciosos!! quiero saber donde comprarlos, por favor envien la direccion. Gracias

  4. SILVANA:
    ME ENCANTAN TUS ZAPATOS, BIEN LOCOS COMO ME GUSTA A MI.
    MUCHA SUERTE!!!1

  5. simplemente adorables ♥ Gracias Dani por compartir la experiencia

  6. gracias J! Si Sabri, son originales!

  7. Muy linda y dinámica la nota. Ahora, los de la última foto, son increíbles!

  8. excelente nota amiga

  9. ya les estoy recomendando tu blog a mis students,jaja!te hago propaganda =P

  10. ay dani!siempre cosas hermosas ponés…quiero saber más de By Juana y su creadora…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s