Menswear (parte I)

Al mirar las pasareles masculinas, podría parecer que los códigos son más simples. Las paletas de color a veces más domadas y las tipologías se cuentan con los dedos de una sola mano. Siempre va a haber camisa, saco y pantalón.

Pero si miramos estas imágenes  imaginando ver a los hombres que nos rodean (compañeros de trabajo, pareja, primos) realmente vestidos así, acá y ahora, estaremos en la presencia de un mundo fantástico.

Muy subjetivamente elegí algunas pasadas para mostrarles, con sorpresita hacia el final.

Enjoy!

Prada. La firma italiana  por lo general trabaja con conceptos algo retorcidos pero para esta primavera el resultado es optimista, y clásico si se quiere.  Formas simples, materiales nobles, colores alegres. Un punto de vista desestructrurado y juvenil.

Imagen del “escenario” via The Sartorialist

Umit Benan. Sinceramente desconocía a este diseñador pero me atrapó la puesta para presentar sus prendas. Y lo linda que es la ropa.

Rick Owens. Poesía para mis ojos. Futuro.

Paul Smith. Esta firma casi siempre representa lo pop, lo sesentón. Qué suerte que tenga  rock, sin caer en un disfraz para Mtv. No es importante pero me pregunto, junto a Tim Blanks, qué opinaran los fans de la firma con semejante cambio?

Thom Browne (es el tercero de la fila, para los que no lo conocen). Algunos le dirán ridículo, otros le decimos revolucionario.  Super Power Suit modelo 3000.

Z Zegna. Italia a morir, una placer culposo.

Yohji Yamamoto. Quiero dejar algo en claro: TODO lo que Yohji haga está bien. Mató el peinado, el corte de los blazers, los estampados imposibles.

Marni. Mi preferido hasta ahora. Si agrandan la foto, está llena de detalles geniales, que paradogicamente, no se ven! Ja!  No se como hacen las cosas así tan limpias.

Ya vendrá una segunda parte. Si algo me quedó en claro de todo lo que ví es que los pantalones son abotonados y los botones van a la vista. Que mejor que pasar el verano en unos buenos pantalones pijama!

Todas las pasarelas Spring Summer 2011 vía www.style.com

Y para finalizar, quién es éste chico?

Ni más ni menos que la omnipresente Lady Gaga.  O, siguiendo el juego, su alter Jo Calderone. (Via Vogue Hommes Japan). Qué mujer trabajadora!

3 Respuestas a “Menswear (parte I)

  1. yo la 2?
    ame, adore, alucine.

  2. ahhh!mató la foto de lady gaga…ámola!y como siempre,hermosa la selección.(creo que soy tu biggest fan,jiji)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s