Menswear (parte II)

Las pasarelas masculinas son interesantísimas (creo que ya lo dije).  Hay un montón de firmas, puede abrumar la cantidad. Pero si queremos organizar la información, nos vamos a encontrar con propuestas  agrupables en cinco o seis categorías: fantoche, nudista, arty/rock, its-all-about-bussinnes, color, oscuridad etc.

Personalmente no tengo mayor preferencia hacia ninguno de estos “grupos” de estilo, creo que todos tienen algo que existe en la vida masculina y vale la pena ver.

Aquí empieza mi segunda selección, organizada con el más subjetivo de los criterios.

Enjoy!

Alexis Mabile. Aparte de que la ropa es divina, el estilismo del desfile se lleva igual cantidad de aplausos: sandalia entrelazada arriba del pantalón, cintura caida, pelo largo suelto hacia un costado. Adoré!

Alexander Mc Queen.  La pérdida de esta personalidad para el mundo de la moda no tiene reparación alguna. Hace casi cinco meses que decidió “dejarnos”  y su empresa pasó a manos de la segunda en cadena de mando: Sarah Burton. Elegí estos tres looks porque me parecen concecuentes con la rebeldía del diseñador.

Comme des Garçons. Calaveritas como patterns, un mensaje inocenton para los que esta firma nos tiene acostumbrados. Un poco rockabilly, un poco draculesco.Vale verlo.

Acne. Un ideal masculino marcadamente andrógino, de inspiración setentosa. Agrada enseguida  por la siempre adecuada paleta de colores, y además porque los componentes de cada “look” no deberían faltar en ningún guardarropas de verano. (La capelina es discutible)

Burberry. Hace años que Christopher Baileys investiga sobre el estilo contemporáneo y como éste puede mantener un diálogo coherente con el pasado remoto de la firma Burberry Prorsum. El resultado es simpre cool.

John Galliano. La inspiración para esta temporada es clarisíma. En la última imagen lo puse a él porque es un show en sí mismo. A medida que voy viendo todos los desfiles de esta temporada, más me gustan los pantalones flojos con mucha tela.

Issey Miyake. Más que un perfume. Un laboratorio infinito de lo que se puede hacer con una buena técnica y un poco de buen humor. Recomiendo ver de cerca el imper naranja:

Y para finalizar, y así vamos pasando a la Alta Costura (que supongo que en algun punto es re importante, aunque yo me entrentanga más con el menswear):

Jean Paul Gaultier. El tío Janpol es lo más de lo más porque no le tiene miedo a nada y siempre esta proponiendo nuevas maneras de ver las cosas. Sin pretenciones de alta moda ni de elite, sino con un profundo amor por lo que es posible, por lo positivo.

2 Respuestas a “Menswear (parte II)

  1. Galliano y Chaplin, no puede fallar! Sin dudas el es un show en si mismo, nunca más de acuerdo… Y ya que sos tan dedicada y nos ahorrás el trabajo a las que no nos tomamos el rato para disfrutar mirando… Quiero ese link!!!!
    Besos!
    S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s