Buenos Aires Fashion Week

El Baf Week es la semana de la moda en Argentina. Lo de llamarlo semana es un poco por tradición internacional porque en realidad es un evento de tres días.

Este año como los anteriores,se realiza en el predio de la Rural en la Capital Federal, donde se disponen showrooms de distintas marcas, stands de promoción de otras cosas (bebidas, autos, servivios de telefonia celular etc). Y tambien hay espacio para desfiles. Y casi más importante que los desfiles, son las colas para entrar al desfile.

Estas ya tienen fama propia por la larga espera, que se hace entretenida por el avistamiento de alocados looks y conjuntos que los asistentes regulares del Baf preparan con mucha atención y anticipación. Más adelante saldrán las fotos de “street style baf week 2010” y nos divertiremos con esas imágenes.

Pero ahora me interesaba ir relevando qué pasa en la pasarela, cuales son las propuestas de las firmas argentinas que emplean una cantidad de esfuerzo y recursos para trasmitir un mensaje individual para la temporada de primavera verano.

Desfiles del día 1:

Desiderata.

Desiderata presentó un colección muy femenina que sigue al pie de la letra las tendencias internacionales del vestir: zapatos con grandes plataformas, collares largos de muchas vueltas, peinado y maquillaje “al natural”. Eso sería el estilismo.

En cuanto a la silueta, predominan los corto corto, las prendas flojas y suaves que dan una sensación de libertad de movimiento, donde la atención está enfocada en las piernas. Lo siento pero esta será el “arma”  de este verano.

Ví tres ideas muy definidas: blanco+negro onda city, aguanten los 70´s y otra onda Africa mia. Estos serán seguramente los “temas” más elegidos en las publicaciones de moda (casi siempre los son).

Grupo 134:

Por fin otra marca para hombres!! Muy lindas siluetas y estilo. Ninguna jugada ni con los colores ni con las formas, una ropa linda y cancher para pibes y hombres “comunes”.  Una marca que propone “parar un poco” en la ciudad.

Juana de Arco:

Siguiendo con el estilo lúdico, fresco, colorido que caracteriza a la marca, hay un estallido de color y un  festejo carnavalesco al verano.  En la ficha ténica del desfile me entero que los vestidos estan hechos de un tejido típico del Paraguay llamado ñandutí  (qué nombre más lindo!). Este da formas circulares que en el universo de Juana de Arco son mandalas, que es el tema de la colección. Acá hubo una búsqueda, por suerte!

Wanama:

No me sorprendió mucho que digamos, todo lindo, todo bien. En su ficha habla de influencia de Indonesia pero a mí me dió México. O estoy muy influenciada por la onda”lationamerica es lo más”, espíritu bien de ahora y bien de acá. Anda por los mismos caminos que contaba arriba, siluetas cómodas, nada de nada ajustado, femimenino, piernas, blah blah blah.

Semillero UBA presenta Magalí Belingüeres:

Semillero UBA presenta Marcelo Giacobbe:

Me encantaron todas las imágenes del Semillero de este año.Estos estudiantes realmente se esforzaron por dar una impresión buena ante la prensa y los consumidores. La verdad, múcho más diseño diseño.

Sacará cada uno sus conclusiones.

Qué vendrá: Kostume, Vero Ivaldi, Rapsodia. Seeya soon!

Todas las imágenes son de bafweek.com

2 Respuestas a “Buenos Aires Fashion Week

  1. Dan sos lo mas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s