Buenos Aires Fashion Week II

El Dia 2 del BafWeek me resulta interesantísimo porque presentaron Uma, Rapsodia, HE y Kostume, una de mis marcas favoritas.

Bien, a los bifes:

Hermanos Estebecorena.

Con un espíritu “campamento de verano” a la europea, este dúo creativo del vestir masculino presenta la propuesta de verano. Me da la sensación que las prendas se van ablandando temporada a temporada y que el espíritu Burberry es tan, pero tan fuerte que vale la pena citarlo.

Como siempre, me encantaron los tonos mostaza-musgo que nadie quiere usar, el tono aventurero de las prendas y el lookeo aniñado.

Uma.

El look que mas me gustó de todos es el de la pollera larga y bien pegada al cuerpo, con la chaqueta de jean, remite un poco al  grunge de los 90 y eso está menos gastado que la onda Madonna circa 1986.

Pero la fuente de inspiración “años 80” es inagotable y parece que da para rato. No dejo de pensar que esta imágenes me gustarían un 25% mas si no estuvieran los moños en las cabezas.

Marcelo Senra.

Senra presentó una colección étnica y ese curro también da para rato. Esto es una cuestión de gusto personal, pero la gasa pintada con motivos geométricos me da un poco de tristeza. La expresión de las modelos grafica mi sensación.

Igual los turbantes me pueden.

foto AFP  via en foco/la nacion

Rapsodia.

foto AFP  via en foco/la nacion

El desfile de Rapsodia es lindo de ver como siempre. El desenfado a la hora de mezclar estampados es la nota que hay que resaltar para el Verano 2010/11. Esto es lo nuevo, lo distinto, a lo que hay que animarse esta temporada.

Lo de si usar zuecos esta bueno o no esta bueno es una discusión que puede durar un buen rato. Por mi parte, me agrada lo cerca que está de ponerse las pantuflas.

Kostüme.

Camila Milessi y Emiliano Blanco son los hacedores de esta marca que supo crecer, desde el 2001, desde las bases de una cosntrucción arquitectonica, neta, pura y funcional. Así lo expresan desde su página y la verdad es que nunca avandonaron estos valores, aún en los momentos mas difíciles de este mercado.

El corte masculino en la camisa con el rouge casi fluor y los peinados engominados me hicieron acordar a Jill Sander, una referencia nueva para el estilismo en este hemisferio.  El combo blanco+negro es un clásico de Kostüme, pero esta vez le dieron la vuelta justa con los grafismos onda 3D.

Queda por ver: Vero Ivaldi, Ona Saez y Como quieres que te quiera.

Todas las pasarelas son de bafweek.com

Seeya!

2 Respuestas a “Buenos Aires Fashion Week II

  1. Javier Estebecorena fue mi docente en la facu, el más despiadado y brillante de todos. Es el día de hoy que tengo muchas frases de él como frase cabecera, pero como sufrí!

    Sin dudas lleva toda su teoría, su perfección y su pasión al trabajo y por eso le sale tan bien.

Responder

