Buenos Aires Fashion Week III

Aquí va, la ultima entrega de este resumen del Baf Week. Debo decir que al día 3 le falta un poco de sal. Año a año, las firmas “de autor” van desapareciendo de la alineación Baf y su lugar lo van ocupando las “marcas”.

En qué afecta esto? En que hay, en esta pasarela, cada vez menos propuestas originales/conceptuales/personales, para ver cada vez más colecciones comerciales.

No es que tenga nada contra las marcas comerciales, por el contrario, creo que hay algunas con mucha identidad y crecimiento admirables. Pero me da como lástima que no se pueda aprovechar una vidriera importante para formar una identidad argentina en el diseño de indumentaria.

Las “marcas” son mayoria en el Baf y su lenguaje y mensaje es muy similar entre sí. Menos mal que no dura más días porque si tengo que ver una colección mas de inspiración “navy”, cuego los guantes.

Pero bueno, respiro profundo y les muestro que pasó. Para hacerlo mas interesante, se me ocurrió ranquear estas últimas cinco colecciones.

En el Puesto N°5:

S-Mode+Carmen Steffens.

Una colección de trajes de baño glam-glam. Esta firma se asoció estratégicamente para esta presentación con una marca brasilera de calzado y bolsos llamada Carmen Steffens.

Personalmente no me pareció lindo (mínima categorización posible). Esta muy bien para el público que parece apuntar, mujeres que veranean en resorts o cruceros, pero tampoco las propuestas son muy despanpanantes. Además de todo, no entiendo los peinados, que alguien me lo explique por favor.

Puesto N°4:

Como quieres que te quiera.

Moda para niñas y también para las niñas que llevamos dentro. Sana, fresca, natural. Así es la chica de Como quieres, todo muy lindo, pero cayó al puesto 4 porque no me asombró en nada. Lo único que me dió de pensar es “sale calza, entra ciclista”, tip importante para este verano. A mostrar, al menos, las rodillas.

Puesto N°3:

Ona Saez.

Un respiro a la ropa de playa, me encantaron los ruedos irregulares (muy sentadores) y el estampado blanco y negro. La traduccíon de este estilo al masculino singular no es de mi devoción pero los puse porque el desfile fue casi 50/50 y aparte ver moda masculina es entretenido.

Puesto N°2:

Cook.

La de Cook me parece una propuesta romántica, pero sin caer en lo baboso. Es decir, aquí también hay flores, tulles y volados pero en una clave “Virgenes Suicidas”. Me parece que hubo una búsqueda en el calce de las prendas y en los accesorios que completaron los look. Tal vez no sea una colección que le parta la cabeza a alguien pero ya dije que el día III andaba medio soso.

Y ahora, charán charán, Puesto N°1:

Vero Ivaldi.

Necesito explicar porqué me parece el mejor? Vero Ivaldi  siempre busca darle un giro a la construcción de las prendas, no se desvive por lo tendencioso sino que hace su camino y el que quiere oir que oiga. Arriba Vero!

Así termina Buenos Aires Fashion Week Primavera Verano 2010/2011.

Todas las imagenes vía BafWeek

Enjoy!

3 Respuestas a “Buenos Aires Fashion Week III

  1. Alucinante tus sintesis de las colecciones, me encantaron.

  2. Me encantan tus comentarios , muy frescos y espontaneos, te ayudan a mirar con “otra mirada”


  3. videos editados (no caseros) del Baf!

Responder

