the great pretender.

Cada vez que aparece un desfile nuevo de Dior, tengo la costumbre de empezar de atrás para adelante a verlo: quiero ver como sale John.

Juan Carlos Antonio Galliano Guillén nació en el año 1960, y desde 1996 está al frente de la firma Christian Dior. Pareciera que hace mucho más que está. Parece que estuvo siempre ahí.

Los desfiles de Alta Costura de Dior tienen mensajes escondidos de lo que ocurrirá en el futuro: esta científicamente comprobado. Y no porque Galliano tenga la bola de cristal, sino que su imaginación es tan inmensa, que imposible no sucumbir.

Su influencia en el vestido no tiene límites: el estilo de Madonna circa Ray of Light, no hubiese existido de no ser por John. Todo el universo Carrie Bradshaw sería un bodrio si no fuese por él. Es uno de los principales contribuyentes en la explosión que tuvo el calzado esculpido en esta década. etc etc. Sus desfiles son magníficos, para verlos click aquí.

Saco este tema, porque me fascinan  las pasadas finales de cada desfile de Dior, protagonizada por Galliano, cada vez en un personaje distinto. Muchas veces está vinculado al “tema” de la colección. Galliano camina al final de la pasarela y ahí realiza una de sus poses (“strike a pose”), teatralidad bien, al extremo.

Como se termina el año, y la década cronológica también, me pareció copado el racconto fotográfico de este amorosísimo personaje clave en la cultura. Así nomás.  Sugiero verlas en grande, con un click.

Año 2000:

2001

2002

Año 2003

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

Una simple búsqueda a nombre de “Galliano” y se abre un universo de fantasía. Click aquí para ver hermosas imagenes.

Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s