Can Fashion still have a political ambition? Part II

¿La moda todavía puede tener ambición política?

Una pregunta incluída en el cuestionario a cada diseñador en el “Fashion Now” de la Editorial Taschen.

Le dedicamos esta nueva entrega, (ver Parte I) con extractos traducidos por mi (sabrán disculpar!) e imágenes de todos lados.

Enjoy!

imagen via norandom.com

-Como diseñador de moda, creo que mi rol está en reflejar a la sociedad, no en cambiarla. Giorgio Armani.

imagen via livincool.com

-No conozco de ambición, y menos de política, pero la moda, por lo general, es un reflejo de los tiempos. Manolo Blahnik.

imagen via fashionlover.com-La moda a perdido gran parte de su ambición política. Fíjate en la diferencia entre la moda folk de los 70´s y la moda étnica de ahora: mientras que en el pasado significó una rebelión radical contra las instituciones, ahora es una agradable búsqueda de nuevas vibras, en terrenos exóticos. Roberto Cavalli.

imagen via craftzine

-Absolutamente! Si no pensara eso, no podría seguir adelante. Benjamin Cho.

imagen via ViaComIT

-No creo que la ropa pueda comenzar una revolución, pero sí creo que la moda es una manifestación del clima politico y sociologico. Tom Ford.

imagen via elblogmaschic

-No creo que la moda deba tener ninguna ambición política. Tommy Hilfiger.

imagen via leavemebreathless

-Ambición, si. Política no. La política es para los políticos, la moda es para los diseñadres. Calvin Klein.

imagen via demintherapy.

-Por ahora no tiene, pero podría volver a tener. Helmut Lang.

imagen via fashionlover.com

-Todo es posible. Narciso Rodriguez.

imagen via sneakersnew

-Si. Raf Simmons.

imagen via nicolaformichettiblog

-Creo que nunca tuvo esa intención. Siempre fue más un catalizador social. Se puede ser un toque subversivo, pero político?  Me parece una broma. Hedi Slimane.

imagen via guardian uk

-La moda no se encarga de enviar tal mensaje, aunque de vez en cuando esté inspirada en eventos actuales. Dries Van Noten.

imagen via vogue es

-Respeto a los que piensan que la refleja temas sociales y políticos, pero no es allí donde reside mi interés. Junya Watanabe.

Una respuesta a “Can Fashion still have a political ambition? Part II

  1. me re gusto Dani!!!! …..

Responder

